BLOG

5 consejos para celebrar un cumpleaños barato, ¡y triunfar!


Subido el domingo, agosto 22, 2021 - Por: cafeteriaelvalle


fiesta cumpleaños niños barata

Desde la más tierna infancia celebrar el cumpleaños es el acontecimiento más importante del año, una fiesta que nos permite reunirnos con la familia y los amigos más queridos y en la que nos convertimos en los grandes protagonistas de la jornada. En la edad adulta el gozo es doble, ya que seguimos celebrándolo y además nos encargamos de organizar la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, algo que nos hace incluso más felices.

Sin embargo, las fiestas de cumpleaños no siempre nos pillan con la cartera boyante y, como se decía antes, “hay que mirar por la peseta”. Celebrar el cumpleaños puede suponer un importante desembolso de dinero y, en muchas ocasiones, excesivo. Que se lo pregunten al multimillonario filipino William Barbo, quien en 2018 le organizó una fiesta de aniversario a su hija de 7 años y se gastó la friolera de… ¡10 millones de dólares!

Tranquilo, no es necesario caer en la excentricidad para celebrar un cumpleaños de primera. Incluso se puede hacer con muy poco gasto.

Cómo celebrar un cumpleaños barato en casa

No hay duda de que el propio hogar es el lugar donde una fiesta de cumpleaños sale más rentable. No hay que pagar por el local y los alimentos y bebidas siempre saldrán mucho más baratos que en un local de hostelería. Aún así hay una serie de trucos que te permitirán ajustar aún más el gasto sin sacrificar la calidad del evento. Veamos algunos de ellos.

Invita a los más allegados únicamente

Lógicamente, cuanto mayor sea el número de invitados, mayor será el gasto. Sin embargo, nada mejor que invitar a las personas más cercanas, familiares y amigos, a la fiesta de cumpleaños. No es necesario invitar a toda la plantilla del trabajo, o a todos los compañeros de clase de los pequeños, para que la celebración sea todo un éxito.

Haz tú mismo la decoración de la fiesta

¿Para qué vas a gastar un céntimo en la decoración de la fiesta si puedes hacerla tú mismo? Además de ahorrar, pasarás un buen rato con los preparativos. Y si la fiesta es para alguno de tus hijos, mejor que mejor.

A los pequeños les encantan las manualidades y con papel, cartones, cartulinas y pinturas pueden elaborar una decoración de lo más divertida. Su preparación puede ser una auténtica fiesta anterior a la propia fiesta de cumpleaños.

Comida sencilla y sabrosa

Una fiesta de cumpleaños no es Nochebuena, no es necesario sacar el marisco y el jamón ibérico para que todo el mundo se quede contento. Lo mejor es hacer un catering casero con alimentos que se puedan consumir fácilmente de pie, mientras se juega o se baila. Unos sandwiches, pizzas, canapés…, cosas sencillas, baratas y fáciles de preparar que, además, gustan a todo el mundo.

Por supuesto no puede faltar la tarta con las velas. Es un buen momento para practicar tus artes reposteras.

Organiza unos juegos divertidos

Si bien siempre puedes contratar a animadores, clowns, cuantacuentos… para tu fiesta de cumpleaños, siempre te saldrá más barato ser tu mismo el organizador de las actividades del evento.

Dependiendo de la edad de los asistentes y de sus gustos serán más adecuados unos juegos que otros. En el caso de los niños, lo clásico siempre funciona: el juego del pilla-pilla, el del pañuelo, el de las sillas…

Celebrar una fiesta de cumpleaños conjunta

No es extraño que personas allegadas, familiares o amigos, tengan la misma fecha de nacimiento o con una diferencia de pocos días. En estos casos, una forma de ahorrar en la fiesta de cumpleaños es hacerla conjuntamente, compartiendo tanto los gastos como las felicitaciones. Y si se convierte en tradición, se puede alternar cada año la casa donde se celebre el evento.

¿Y celebrar el cumpleaños fuera de casa?

El hogar no es el único lugar en el que se puede celebrar un cumpleaños sin gastar mucho dinero. Hay otras opciones muy interesantes.

Si estás de vacaciones o vives en el entorno de la Sierra de Segura, por ejemplo puedes celebrar el cumpleaños en las instalaciones de nuestra cafetería El Valle, te ofrecemos el mejor servicio de catering y decoración temática para este tipo de eventos tan importantes para compartir gratos momentos con amigos y familiares. Puedes contactarnos vía teléfono rellenando el formulario de contacto.

También vamos a darte otras buenas ideas, como opción a celebrar la fiesta de cumpleaños fuera de casa.

Si coincide con los meses cálidos de la primavera o el verano, un parque puede ser una apuesta muy interesante (aunque hay que estar muy atento a la predicción meteorológica y tener previsto un plan B por si el clima nos traiciona).

También es cada vez más tradicional, especialmente en el caso de los niños, celebrar el cumpleaños en alguna cadena de comida rápida, como el McDonalds o el Burger King, que cuentan con unas ofertas muy interesantes para este tipo de fiestas.

Otras opciones que puedes barajar son las de celebrar el cumpleaños en lugares tan atractivos como zoológicos o boleras.

Como ves, no es necesario gastarse 10 millones de dólares para celebrar un cumpleaños divertido y en buena compañía. Muchas veces le otorgamos una excesiva importancia al dinero cuando se pueden hacer las cosas igual de bien con un poquito de imaginación.

Más info sobre nuestra cafetería y la Sierra de Segura