BLOG

6 Ventajas de celebrar una fiesta de cumpleaños fuera de casa


Subido el lunes, agosto 30, 2021 - Por: cafeteriaelvalle


celebrar fiesta cumpleaños fuera casa

Cuando pensamos en organizar el cumpleaños de nuestros hijos, o el nuestro, siempre se nos plantea el dilema de si celebrarla en nuestro propio hogar o fuera de él. Sí, no cabe duda de que una fiesta de cumpleaños en casa suele suponer un menor gasto pero, como todas las cosas de la vida, tiene su cara B.

Las celebraciones en casa suponen mucho más trabajo para el anfitrión, antes, durante y después del evento. Hay que decorar la casa, preparar la comida, pensar en actividades y juegos que no permitan que la fiesta decaiga, tener atenciones con cada uno de los invitados para que no se sientan excluidos y, cuando todo termina y todos vuelven a sus casas, tú te quedas con un zafarrancho de padre y muy señor mío y tienes que pasarte horas ordenando, fregando y limpiando. Y no siempre se tiene tiempo ni ganas.

Por estos motivos, entre otros muchos, muchos años decidimos organizar el cumpleaños fuera de casa y disfrutar a tope de la celebración, sin presiones ni obligaciones.

Como bien sabrás puedes celebrar tu cumpleaños o el de tu hijo en nuestra Cafetería El Valle, donde te ofrecemos el mejor servicio y organización para celebrar ese día tan especial. Nos podemos encargar de todos los detalles necesarios para que la fiesta de cumpleaños sea un éxito. Nuestra Cafetería el  Valle se encuentra dentro del área del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, concretamente en la Sierra de Segura en Cortijos Nuevos. Haz tu reserva para celebrar una fiesta de cumpleaños desde este formulario https://cafeteriaelvalle.es/formulario-de-reservas/

Y es que son muchas las ventajas de celebrar una fiesta de cumpleaños fuera del hogar, como podrás ver a continuación.

Razones para celebrar una fiesta de cumpleaños fuera de casa

En primer lugar, celebrar una fiesta de cumpleaños fuera de casa te permite echar a volar tu imaginación. Mientras que una celebración casera te circunscribe a un único escenario, trasladar la fiesta fuera del hogar te abre un increíble abanico de posibilidades. Desde bares, restaurantes, cadenas de comida rápida (que suelen contar con paquetes específicos para este tipo de eventos) hasta boleras, parques, zoológicos e, incluso, piscinas comunitarias en las que pasar un día de aniversario a remojo (una opción cada vez más popular durante los meses del estío).

Sea cual sea el escenario que elijas para la fiesta de cumpleaños, las ventajas con respecto a una celebración casera son más que evidentes.

Mayor espacio para el esparcimiento

La mayor parte de nosotros vivimos en pisos más o menos pequeños que limitan mucho las actividades que se pueden realizar durante la fiesta, así como el número de personas a las que podemos invitar. Cuando el escenario se traslada fuera del hogar la cosa cambia por completo. Los espacios son más grandes y los invitados tienen la posibilidad de explayarse con más facilidad.

Un consejo, si vas a organizar el cumpleaños en primavera o verano, elige un lugar con amplias terrazas o jardines.

Ahorro de tiempo

Aunque las fiestas de cumpleaños en casa puedan parecer más económicas, lo cierto es que celebrarlas fuera de casa supone un considerable ahorro de tiempo (y el tiempo es oro, no lo olvides).

Procura que el lugar elegido para el evento cuente con paquetes específicos para las fiestas de cumpleaños, de modo que puedas desentenderte y dejar la diversión en manos de profesionales.

Se sale de la rutina

Un cumpleaños es una fecha muy especial y como tal hay que hacerla inolvidable. Ya tendremos todo el año para estar en casa. En un día así lo que queremos es salirnos de la rutina, hacer cosas diferentes fuera de nuestros escenarios habituales. Los que más lo agradecerán son los pequeños, para quienes toda novedad supone una gran aventura.

Una mayor actividad física

Muchas veces las fiestas de cumpleaños en casa empiezan bien pero, después de un par de horas, uno ya no sabe dónde ponerse o cómo sentarse, especialmente en pisos pequeños. Cuando se celebran fuera del hogar existe la posibilidad de estirar las piernas sin estar constreñidos en un espacio reducido.

Esto es especialmente para los chiquillos, quienes tienen la necesidad de quemar todo ese exceso de energía que les caracteriza, en particular cuando se encuentran entre otros niños. Organizar el cumpleaños fuera de casa te asegura que esa noche tus hijos duerman como los ángeles.

No tendrás que cocinar

Uno de los puntos a favor de celebrar el cumpleaños fuera de casa. Cuando se organiza en el hogar los invitados vienen a plato puesto pero tú tendrás que levantarte por la mañana temprano para preparar el ágape (muchas veces hay que empezar la noche anterior).

Por el contrario, fuera de casa te limitarás a elegir el menú y, sobre todo, a disfrutarlo.

Una mayor relajación

Todos los puntos anteriores pueden resumirse en este. Podrás disfrutar de tu fiesta de cumpleaños, o de la de tus hijos, sin tensiones ni responsabilidades. Ser anfitrión es una de las cosas más estresantes que existen y deja poco lugar para la diversión. Y las fiestas están para divertirse, ¿no crees?

Hay más razones por las que organizar una fiesta de cumpleaños fuera de casa es la mejor opción, aunque las que te hemos mostrado son las más relevantes. Las opciones son muchas y, sea cual sea la que elijas, tu diversión y tranquilidad están más que aseguradas.

Más info sobre nuestra cafetería y la Sierra de Segura