BLOG

Rutas de Senderismo Cazorla, Segura y Las Villas


Subido el lunes, abril 19, 2021 - Por: cafeteriaelvalle


senderismo sierra cazorla segura las villas

El senderismo es una de las actividades al aire libre mas realizadas en este entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por la belleza, autenticidad y armonía que ofrecen sus parajes naturales. Se trata de una gran diversidad de relieves, sierras, barrancos y valles que hacen del senderismo uno de los deportes más completos.

Es un lugar privilegiado entre los parques naturales europeos por varias circunstancias:

Aunque realizar senderismo por estas sierras tiene muchas más virtudes, solo queda venir a realizar alguna de las rutas para entender el significado de este artículo.

Como ejemplo de ruta de gran encanto podría aconsejar la que partiendo de Pontón Alto transcurre por El Aturñío, pasando por El Quijarón (monumento natural impresionante) y que continúa hacia las Huelgas donde se descuelga el río Espumaredas. Desde donde se puede acceder a los pueblos del Miravete, Centenares o Canalejas que suponen el corazón de las Sierras de Segura. Son aquellas aldeas que se desalojaron para dejar la zona como coto nacional de caza. En estos caminos se puede contemplar los restos del pasado reciente, la vegetación más característica de la sierra, la abundancia de agua de sus arroyos, gran diversidad de cuevas y gran cantidad de animales de bosque, sin olvidar las vistas que a cada instante son más hermosas y variadas

Si quieres disfrutar del senderismo no encontrarás otro lugar más bonito, divertido y variado que este «Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas»…..Bienvenido!!!!